martes, 19 de enero de 2016

Las claves para mejorar tu vida y la de tus hij@s.
Hola¡
Hoy vengo a hablarte de uno de los retos que muchas familias se han propuesto para este 2016: Aprovechar la experiencia de educar a sus hij@s como una oportunidad para avanzar y crecer personalmente para cada uno de sus miembros.

¿Cómo? Por medio de un proceso de toma de conciencia de que las cosas pueden ser mejor, de un proceso de querer cambiar lo que no funciona, de querer y de tomar el poder que les pertenece como padres, para lograr que sus hij@S sean FELICES y por consiguiente, ser felices ellos mismos.

Porque existe la manera de mejorar la relación con tu hij@ y porque existe la forma de mejorar todas las áreas de tu vida, siendo la madre o padre, que TÚ deseas ser, la que TU HIJ@ se MERECE.
Foto gentileza de Pixabay

Hoy vengo a darte una de las claves más importantes para la educación de tu hij@, algo que si le das hoy le ayudará a desarrollarse de forma sana en todos los aspectos: El OPTIMISMO

¡Sí sí el optimismo…! que ¿qué es el optimismo? Te invito a ver este vídeo para entenderlo mejor.

Este es uno de los muchos recursos educativos que nos permiten proporcionar a nuestr@ hij@ las herramientas necesarias para lograr que sea una persona con interés por alcanzar sus sueños, con la autoestima y la seguridad en sí mism@ imprescindibles para afrontar los retos de la vida, con la capacidad y las habilidades necesarias para resolver conflictos, para llegar a ser un/a adult@ capaz de identificar y gestionar sus emociones de forma positiva... 

¡Realmente nos damos cuenta que ofrecerle una educación basada en estos aspectos es un regalo para su vida adulta! 

Ahora te hago una propuesta para que la educación de tu hij@ sea ese proceso que tu quieres que sea y que tu hij@ se merece:


PROGRAMA PADRES OPTIMISTAS

Foto gentileza de Pixabay
¡Un programa que es un viaje en familia!
Pues permite educar para que l@s hij@s puedan afrontar los desafíos de la vida con fortaleza, dirigirse a la solución de los problemas que puedan surgir, desarrollar la perseverancia y la constancia para alcanzar metas en la vida, enfrentarse a las dificultades personales y profesionales con éxito, desarrolle de relaciones sociales positiva, vivir de forma sana

¡Un programa donde aprendemos tod@s, padres e hij@s! 
Ya que está centrado en aprender a educar en la autoestima a l@s niñ@s, en una educación basada en una comunicación positiva y en promover las habilidades sociales, así como en el reconocimiento y la gestión de las emociones

Además de que te ayudará a desarrollar una autoridad positiva, a resolver conflictos de forma óptima para todos los miembros de la familia y a conocer y gestionar las áreas de interés de l@s hij@s (la tecnología) y utilizarlas como un aliado en su educación.  

¿Cómo se desarrolla el Programa Padres Optimistas?
Este programa consta de 7 talleres y está dirigido a padres de niños desde 0 a 11 años (sí tanto para papás y mamás recién estrenados o incluso para parejas que están pensando en ser papás, pues es el momento de plantearnos cómo vamos a enfocar "el trabajo más importante de nuestra vida", como si tienes hij@s más mayores, porque cada etapa de la infancia requiere una atención diferente pero recursos similiares), y la metodología es vivencial y activa por parte de los asistentes.

Aquí te dejo algunas fechas y lugares donde se va a desarrollar cada taller, poco a poco se irán ampliando los espacios donde poder disfrutar de esta formación, mantente atent@ a mi página de facebook o escríbeme un correo y te diré el lugar y la fecha más cercana del próximo taller. 

PROGRAMA PADRES OPTIMISTAS.

TALLER 1. Niños Optimistas. Este taller se centra en educar en autoestima y optimismo a los hijos.
Fechas y lugares:
23 Enero: Espacio Seryluz. Móstoles, Madrid. Telf. 601013047
30 Enero: Centro CAIMAN. Móstoles, Madrid. info@centrocaiman.com
6 o 7 Febrero: Albizia Coaching. Valdemoro. Madrid. albiziacoaching@yahoo.es
(más fechas y lugares por confirmar)

TALLER 2. ¿Estás comunicando?
Taller basado en el desarrollo de estrategias para la comunicación positiva y eficaz con los hijos.
Fechas y lugares:
20 febrero: Espacio Seryluz. Móstoles, Madrid. Telf. 601013047
27 febrero: Centro CAIMAN. Móstoles, Madrid. info@centrocaiman.com
5 marzo: Albizia Coaching. Valdemoro. Madrid. albiziacoaching@yahoo.es
(más fechas y lugares por confirmar)

TALLER 3. Inteligencia Socioemocional.
La Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales son dos de los aspectos fundamentales en la educación, por ello, este taller se centra en cómo potenciar las emociones positivas y afrontar las negativas de tus hijos.
Fechas y lugares:
12 de marzo: Centro CAIMAN. Móstoles, Madrid. info@centrocaiman.com
(más fechas y lugares por confirmar)


TALLER 4. ¿Elogias o Castigas? (Primera Parte)
En este taller trataremos de conocer los aspectos fundamentales para lograr una autoridad positiva con tus hijos.
Fechas y lugares:
16 de Abril: Centro CAIMAN. Móstoles, Madrid. info@centrocaiman.com
(más fechas y lugares por confirmar)

TALLER 5. ¿Elogias o Castigas? (Segunda Parte)
Continuamos profundizando en los aspectos para lograr una autoridad positiva con tus hijos.
Fechas y lugares:
30 de Abril: Centro CAIMAN. Móstoles, Madrid. info@centrocaiman.com
(más fechas y lugares por confirmar)

foto gentileza de pixabay
TALLER 6. ¿Cómo solucionar conflictos en familia?
Taller centrado en la resolución positiva de conflictos, donde trataremos diferentes las etapas infantiles en relación al conflicto, haciendo hincapié en el momento “Rabietas” y desarrollaremos recursos para solucionarlos de forma positiva. 
Fechas y lugares:
21 de Mayo: Centro CAIMAN. Móstoles, Madrid. info@centrocaiman.com
(más fechas y lugares por confirmar)

TALLER 7. El mundo digital ¿Amenaza u oportunidad para educar?
En este taller trataremos el papel de la familia ante el uso de las nuevas tecnologías.
Fechas y lugares:
25 de Junio: Centro CAIMAN. Móstoles, Madrid. info@centrocaiman.com
(más fechas y lugares por confirmar)


¿Y tú, ya tienes claro cuales son las claves para educar a tus hij@s de la mejor manera? ¿Has pensado en qué cambios tienes que hacer para ello? ¡Esta es la oportunidad que estabas esperando para cambiar tu vida y la de tus hij@s! 

Si necesitas más información sobre el programa o sobre cada taller ponte en contacto conmigo pinchando aquí, y te resolveré tus dudas lo antes posible.

Abrazos¡
Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario