miércoles, 16 de septiembre de 2015


CUANDO LLEGA TU MAMAMORFOSIS.

" Cuando tu bebé nace, incluso desde el momento en que eres consciente de que estás embarazada, tú cambias, abandonas tu anterior versión para ser una nueva y eso a veces te confunde, te angustia, te extraña…, pero siempre, si tu quieres, si abres tu ser y dejas entrar la Maternidad en ti con toda su grandeza, siempre creces y aprendes, sobretodo aprendes."

Cuando te quedas embarazada todo un mundo de emociones y vivencias te sobrevienen,  la alegría te invade y sueñas con cómo será tener a tu bebé en brazos, que cosas vas a hacer con él, qué le vas a comprar…

Pero no te paras a pensar en que cuando tu bebé nazca tu vas a dejar de ser TU, sí sí, así es… eso nadie te lo dice… te dice que tu vida va a cambiar pero desde un punto de vista superfluo… que no vas a poder salir como antes, que no vas a poder viajar como antes, que no vas a dormir como antes, que no vas a…, pero no te hablan de la realidad.

Cuando tu bebé nace, incluso desde el momento en que eres consciente de que estás embarazada, tú cambias, abandonas tu anterior versión para ser una nueva y eso a veces te confunde, te angustia, te extraña…, pero siempre, si tu quieres, si abres tu ser y dejas entrar la Maternidad en ti con toda su grandeza, siempre creces y aprendes, sobretodo aprendes.

"Y dejas atrás el caparazón que te protegía, te desnudas y abres los brazos como si fueran alas y te lanzas al vacío, te sumerges en tus miedos y tus emociones para comprenderte, para conocerte, para ser consciente de ellas, para SER MADRE, y te sientes llena, viva y plena, con ganas de seguir caminando de la mano de tu hij@, y además buscas una tribu..."

Aprendes que estás aquí para y por ese pequeño ser que ha salido de ti, creces porque sabes que eres todo lo que tiene y tienes que darle todo, con todo no me refiero a lo material, sino todo lo que hay en ti, tienes que darte toda tu

Y dejas atrás el caparazón que te protegía, te desnudas y abres los brazos como si fueran alas y te lanzas al vacío, te sumerges en tus miedos y tus emociones para comprenderte, para conocerte, para ser consciente de ellas, para SER MADRE, y te sientes llena, viva y plena, con ganas de seguir caminando de la mano de tu hij@, y además buscas una tribu con la que compartir esas vivencias, esa intensidad de tu experiencia, esas emociones… y entonces es cuando ha llegado tu MAMAMORFOSIS.

Así te presento el libro MAMAMORFOSIS. Las 200 Caras de la Luna, en el que yo he participado y donde se exponen los testimonios de 200 madres conscientes que, de forma altruista, hemos colaborado con el proyecto de Aguamarina del blog De mi Casa al Mundo.




Gracias, desde aquí, Aguamarina, por elegir mi relato para ayudar y orientar a otras madres en la vivencia de la maternidad. Ha sido para mí un privilegio y un placer poder ser parte de esta obra, que podrá alentar y guiar a muchas madres del mundo que necesiten orientación en la apasionante tarea de Ser Madre Consciente.

Este es el Booktrailer que se ha realizado con algunas de las mamás (papás y bebés) participantes en el libro. Es magnífico¡


El libro ha sido amadrinado por varias mujeres, personas importantes en el mundo de la maternidad, de la educación, de la crianza, de los medios de comunicación, del deporte… Es una maravilla leer las dedicatorias de cada una de ellas.


Aquí os dejo el enlace de MAMAMORFOSIS para que lo podáis descargar de forma GRATUITA¡ Que lo disfrutéis¡


Para poner broche final al acontecimiento, también os comparto la BSO del libro, una canción "Algo en mí está cambiando", compuesta por Pepet i Marieta, con un precioso videoclip con imágenes del día a día de l@s protagonistas del libro, mamás, papás y niñ@s¡ Todo un regalo¡


Y por último, mi regalo para vosotr@s, un trocito de mi aportación al libro. 

Un abrazo.



"Tengo claro que mi papel como madre es ser acompañante del proceso de desarrollo de mi hija, respeto su ritmo propio en cada aspecto de su crecimiento. Creo firmemente en que los niños son un espejo de sus padres y por ello, como quiero que ella aprenda a ser respetuosa, paciente, empática la doy respeto, paciencia, empatía..., porque solo cuando un niño experimenta algo será capaz de aprenderlo y desarrollarlo posteriormente" .

MAMAMORFOSIS. Las 200 Caras de la Luna.


Ana. Mamá de Garbancita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario